La Generalitat de Cataluña trasladó al Procicat, el plan de protección civil de Cataluña que determina las normas para gestionar la pandemia, la petición del FC Barcelona sobre la celebración del referéndum contra Josep Maria Bartomeu y su directiva en el Camp Nou como escenario único.
Según informó a EFE el club azulgrana, desde el departamento de vicepresidencia de la Generalitat se ha trasladado la petición a las consellerias de Salud e Interior, como autoridades titulares el Procicat, "para que se adopten" las resoluciones oportunas que se consideren necesarias.
Esta es la respuesta a la petición realizada en la noche del domingo por parte del FC Barcelona, que remitió un escrito a la Generalitat para que se pronuncie sobre si una vez declarado el estado de alarma y anunciadas nuevas restricciones de movilidad en Cataluña se dan las condiciones legales y sanitarias para celebrar el voto de censura los días 1 y de 2 de noviembre.
El club adjuntó el nuevo protocolo con sede única en el Camp Nou, debido a que el club no ha dispuesto de los 15 días necesarios para organizar una votación descentralizada como había planteado inicialmente.
En la última reunión celebrada entre ambas partes, la Generalitat de Cataluña había trasladado al club azulgrana que no contempla "ningún impedimento de tipo legal ni sanitario" para que el voto de censura contra la directiva que preside Josep Maria Bartomeu "se pueda celebrar con seguridad en las fechas previstas", aunque todo quedaba a expensas de la evolución epidemiológica.
Con el nuevo cambio de escenario, el Barcelona no sabe a qué atenerse y ha solicitado a la Generalitat que se pronuncie al respecto. La siguiente reunión entre ambas partes estaba prevista para mediados de la próxima semana.
‼️ Catalunya estudia dar un paso más en el toque de queda: confinamiento total el fin de semanahttps://t.co/znl2RNztJp
— ElDesmarque (@eldesmarque) October 26, 2020