Es Noticia

El día que el Barça rechazó a Haaland: "En el club me dijeron que no tenía el perfil Barça"

Neymar y Haaland, en el Dortmund-PSG.
Santiago Sanabria

Ariedo Braida exasesor de fútbol internacional del FC Barcelona, ha realizado una amplia entrevista, en Radio Marca, para analizar la actualidad del conjunto culé, pero también para desvelar bastantes detalles de cómo fue su etapa en Can Barça. El italiano no ha dudao en criticar duramente a la dirección deportiva y desvelar el rechazo de varios nombres que el propio Braida puso sobre la mesa. 

"No me dieron la responsabilidad, pusieron a otros a cargo de esta labor. Yo estuve estudiando jugadores y apunté algunos nombres como Haaland, del Borussia Dortmund, cuando aún jugaba en el Rosenborg. Pero en el club me dijeron que no, que no tenía el perfil Barça. De Italia también sugerí otros nombres, como Barella, que ahora está en el Inter, o Zaniolo, de la Roma. Pero si tú no tienes la responsabilidad para ejecutar esto porque se la han dado a otros, no puedes hacer nada. Estuve apartado", desveló.

"Es verdad que Albert Soler y yo fuimos a Milán y nos reunimos con la directiva de la Juventus, pero a pesar de las conversaciones, no había una intención real de ficharle. De hecho, Pogba se acabó quedando ese verano en Turín y no se fue a otro club. Yo dije que era un gran jugador, lo estuve hablando con Albert Soler, con quien considero que tenía una buena relación personal, pero de nuevo, profesionalmente no pudimos trabajar juntos porque no se me permitió", añadió.

Braida propuso el fichaje de Haaland al FC Barcelona  (Foto: EFE).

"La directiva es la que da la responsabilidad. Ellos decían que yo no estaba agradecido, pero no lo sabían. A mí me gustaba ir a ver a chicos de la cantera, Riqui Puig, Aleñá, etcétera. Yo les dije en mi primer año que Aleñá tenía una buena proyección. También Puig, Monchu, Collado, Araujo... Incluso también me fijé en Ansu Fati, y de hecho estuve hablando con su padre varias veces en la ciudad deportiva. Me gustaba mucho ese trabajo porque era una joya ir a ver a chicos progresar con el transcurso de los meses. Veía a cierto jugador y ya sabía que tenía mucha proyección, aunque luego se hablara de otros que en realidad no tenían futuro", finalizó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar