El FC Barcelona, tras el adiós de Josep María Bartomeu, comienza a planificar su futuro de la mano, al menos por el momento, de la nueva Gestora culé. Con una plantilla a medias, el OK para el nuevo fichaje ya ha llegado: Koeman vuelve a sonreír.
Tras un verano lleno de tiras-aflojas entre el FC Barcelona y el Manchester City, la entidad azulgrana continúa empeñada en conseguir el fichaje de Eric García cuanto antes y a pesar de que su contrato en Inglaterra finaliza en junio, la Gestora ya ha accedido a tirar de fondos para hacer una nueva oferta.
Así, según apunta Sport, el FC Barcelona estaría dispuesto a ofrecer alrededor de ocho millones de euros para que los ingleses dejen salir a un Eric García que desde que anunció que no renovaría vive pendiente de abandonar la entidad.
Cabe recordar que el Barça ya realizó una oferta semejante en verano pero el City nunca estuvo dispuesto a aceptarla. Ahora, sin minutos apenas con Guardiola y con su contrato a punto de finalizar, los ingleses podrían acceder.
Esta operación, sin embargo, queda pendiente de los movimientos económicos del club durante los próximos días. Según apuntó RAC1, el club necesita recortar casi 200 millones de euros en salarios y, si lo consigue, estaría en disposición de hacer nuevas operaciones.
En caso de no lograrlo, además de meterse en un serio problema, todas las operaciones y deseos de Ronald Koeman quedarán en un segundo plano, ya que estaría incluso en riesgo las nóminas de los presentes para enero.
Esta gestora no está autorizada para fichar a nadie.