El central barcelonista Gerard Piqué admitió que "el club está como está y era necesario darle una vuelta a esto", al serle preguntado sobre la situación de la entidad azulgrana, después de la dimisión de Josep Maria Bartomeu y la convocatoria electoral.
En unas declaraciones a Movistar Liga de Campeones, Piqué comentó que el club azulgrana está "en un proceso de muchos cambios" y que era necesario darle la vuelta porque "era obvio que la tendencia era decreciente, cada año iba un poquito peor".
"No tenemos mucho tiempo. Ahora habrá elecciones, una nueva junta y un cambio que se irá viendo poco a poco. No será un año fácil por lo que pasa en el club", insistió Piqué, quien está convencido de que "vamos a cambiar" porque "hay gente joven", aunque "tenemos poco tiempo para ir ganando partidos y confianza".
En cuanto al partido de esta noche ante el Dinamo de Kiev, Piqué dijo que el Barcelona pudo marcar "dos o tres goles a principio", pero poco a poco "se ha ido complicando y hemos perdido el control".
"En la segunda metimos el segundo, pero hemos jugado con intranquilidad y nos metieron un gol. Lo mejor han sido los tres puntos", añadió.
Piqué insistió en que el Barcelona tiene que mejorar. "Ha habido momentos en los que la presión no ha sido buena, no estamos coordinados. Hay que apretar los dientes, sufrir y a seguir. Estamos en una buena dinámica en Champions, pero en la Liga hay que darle la vuelta", argumentó.