Es Noticia

Las opciones de Koeman para sustituir a Ansu Fati: ¡hasta cinco nombres!

Ansu Fati da la mano a Koeman, al ser sustituido en el partido de Champions ante el Dinamo de Kiev
Santiago Sanabria

Ansu Fati, que este sábado se tuvo que retirar lesionado del partido ante el Betis en el Camp Nou, sufre una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda. Un nuevo problema que tendrá que afrontar Ronald Koeman en el FC Barcelona, perdiendo a uno de sus futbolistas más utilizados con la gran incógnita de cuánto tiempo estará de baja. 

El '22' azulgrana, renqueante desde que Mandi le hiciera penalti en minuto 33 del encuentro, tuvo que ser sustituido al descanso por Leo Messi. Su tiempo de baja dependerá de si optan por extirpar el menisco, unas cinco semanas de baja, o deciden suturar el menisco, podría estar entre tres y cinco meses. 

Hasta ahora, Ansu Fati había jugado siete partidos de los nueve disputados en LaLiga Santander y los tres disputados en UEFA Champions League. El técnico holandés tiene por delante la difícil tarea de suplir su ausencia, aunque opciones tiene dentro de la plantilla.

Los principales candidatos son Coutinho y Pedri, que ya han demostrado que se pueden adaptar en el esquema de juego, aunque también dentro de la plantilla culé existe otras alternativas como Ousmane Dembélé, Trinaco o, incluso mirando en el filial, Konrad de la Fuente.  

Ansu Fati se lamenta durante el Alavés-Barcelona (Foto: FCB).

¿Cuánto tiempo será baja Ansu Fati?

El tiempo que estará de baja Ansu Fati dependerá de la gravedad de la lesión, de la ruptura y de las decisiones que se tomen a partir de ahora. Si el jugador decide no operarse, aceleraría su vuelta, pero si decide pasar por quirófano todo se hará mucho más largo.

En el mejor de los casos, el extremo podría volver en apenas unas semanas, un par de meses como mucho. En el peor, teniendo en cuenta los estudios médicos y las experiencias anteriores, podría irse hasta los tres meses.

Con todo ello, todo apunta a que Ansu Fati se perderá, como mínimo, el mes y poco que resta de año y que llegaría -si todo sale muy bien- a partir de mediados de febrero o marzo.

Si el futbolista decide tomarlo con paciencia e intenta estar al 100% para la Eurocopa, su baja se prolongaría algún tiempo más, pero, como decíamos anteriormente, todo dependerá de si se opera, no se opera, y la gravedad de la misma.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar