Desde la llegada de Ronald Koeman al FC Barcelona, hay varios nombres señalados en el equipo azulgrana. A pesar de que el técnico holandés insiste en la idea de que dará minutos y protagonismo si fuera necesario, lo cierto es que hay ciertos futbolistas que no terminan de entrar en el juego azulgrana.
Jugadores como Samuel Umtiti, Junior Firpo, Martin Braithwaite y Carles Aleñá, además de otros como Riqui Puig, apenas han tenido presencia en el equipo desde la llegada del holandés. Es más, según informó Mundo Deportivo, los cuatro primeros están en la rampa de salida, con la intención de hacer caja y poder financiar nuevas incorporaciones. Especialmente la de Eric Garcia y Memphis Depay.
Uno de los más pretendidos en el mercado de fichajes es Samuel Umtiti. El central francés fue uno de los protagonistas del pasado mercado de fichajes y parece que su estancia en el Camp Nou tiene los días contados. El Olympique de Lyon ya le siguió la pista, pero su alto precio, su ficha y su estado frenó el intento.
El propio jugador admitió que necesita jugar y que hubo conversaciones para marcharse al Olympique de Lyon que no llegaron a fructificar. "Tengo un precio caro, pero no quiero que me vean como a una víctima", declaró el francés en una entrevista emitida por Canal Football Club. Umtiti es consciente de que la situación económica del pasado mercado de fichajes no ayudó a su posible salida.
Aún así, hubo un equipo bastante interesado. "Lyon es mi equipo, es mi ciudad. Es el equipo que me ha dado la posibilidad de jugar en Europa, en el Barcelona y con la selección francesa. Hubo conversaciones con ellos durante el mercado, pero nunca hubo nada concreto con el club", confesó.