El parón por selecciones dejará sin trece internacionales a Ronald Koeman durante prácticamente dos semanas antes del regreso de LaLiga Santander, que en el caso del FC Barcelona llegará con la visita al Atlético de Madrid el sábado 21.
Leo Messi disputará con Argentina ante Paraguay y Perú dos encuentros clasificatorios para el Mundial de Catar y los 12 jugadores restantes del Barcelona se quedarán en Europa.
La mayoría de ellos jugarán la Nations League y España (Sergio Busquets y Sergi Roberto), Francia (Lenglet y Griezmann) y Estados Unidos (Sergiño Dest y Konrad de la Fuente, que debuta con la absoluta) serán las tres selecciones con más azulgranas.
Precisamente, España se enfrentará este miércoles en partido amistoso en Amsterdam a los Países Bajos de Frenkie de Jong antes de seguir luchando por un billete para la fase final de la Liga de las Naciones ante Suiza y Alemania.
En esta última fase también quieren estar Trincao con Portugal y Martin Braithwaite con Dinamarca. En cambio, ninguna opción de clasificación tiene la Bosnia de Miralem Pjanic.
Por otro lado, Sergiño Dest y Konrad de la Fuente irán con Estados Unidos para jugar dos amistosos europeos: en Gales contra la anfitriona y en Viena contra Panamá.
🏎💨 #MondayMotivation pic.twitter.com/6994nWN7fH
— FC Barcelona (@FCBarcelona) November 9, 2020
Además, Pedro González 'Pedri' e Iñaki Peña han sido citados por la selección española sub21, ya clasificada para la Eurocopa, para jugar dos encuentros oficiales en Marbella ante Islas Feroe e Israel.
Estas convocatorias se suman a las bajas de Coutinho, Ronald Araújo, Ansu Fati y Samuel Umtiti, aunque Coutinho y Araújo ya podrían tener el alta para jugar ante el Atlético de Madrid.
Así, Ronald Koeman se queda con tan solo ocho efectivos del primer equipo: Jordi Alba, Gerard Piqué, Ter Stegen, Neto, Junior Firpo, Carles Aleñà, Riqui Puig y Matheus Fernandes.
Estos ocho azulgranas entrenaron esta mañana de lunes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y lo volverán a hacer mañana martes y el miércoles a las 11 h. De jueves a domingo tendrán fiesta.