El Barça trató de cerrar sin acierto en el mercado de fichajes del verano de 2019 la vuelta de Neymar. El futbolista brasileño se marchó del Camp Nou y puso dirección a París dejando algunas malas sensaciones en la directiva del club azulgrana que no estimó oportunas las formas en las que cerró su salida. No obstante, el club intentó que regresara a la Ciudad Condal sin éxito.
No se pudo cerrar y las partes quedaron emplazadas a volver a negociar en siguientes mercados de fichajes, pero la delicada situación económica derivada del coronavirus ha impedido que el Barça haya intentado con la misma fuerza hacer vestir de nuevo a Neymar de azulgrana.
Es más, el Barça tendrá que seguir cerrando salidas antes de poder fichar a más jugadores y es por ello que parece claro que Neymar tampoco volverá el próximo verano.
Es por ello que Neymar ha mostrado, según informa Telefoot en Francia, a Leonardo su deseo de renovar con el PSG y las negociaciones no deberían tardar en dar comienzo.
Neymar a fait savoir à Leonardo par l’intermédiaire de ses représentants qu’il voulait rester au PSG.
Il a lui-même sondé des joueurs pour que l’équipe se renforce.
Favorables à une prolongation, les dirigeants parisiens n’ont pas formulé d’offre au brésilien pour l’instant.— Julien Maynard (@JulienMaynard) November 8, 2020
No obstante, el PSG parece por ahora centrado en la renovación de otra de sus estrellas: Kylian Mbappé. El atacante está en la órbita del Real Madrid desde hace tiempo y en el equipo parisino pretenden evitar que se produzca su fuga.