A pesar de vivir un verano movido dentro del FC Barcelona, con la reestructuración de la plantilla de Ronald Koeman, el club se quedó pendiente de varias operaciones. Eric Garcia y Memphis Depay fueron los dos grandes nombres de la agenda azulgrana, pero la negativa de Ousmane Dembélé a salir frustró sus fichajes.
Ahora, el técnico holandés, en una entrevista a Mundo Deportivo, ha señalado la necesidad de reforzar la plantilla en el mercado invernal. Ronald Koeman no ha escondido que mantiene conversaciones con Ramon Planes con la idea de acometer las llegadas necesarias al equipo.
"Con Ramon Planes siempre hablamos del futuro, de qué podemos fichar y dónde necesitamos más, pero sabiendo el momento del club económicamente no se puede pedir mucho. Ya he dicho varias veces qué nos falta. Si hay posibilidades, intentaremos buscar fichajes, sí", desveló.
Además, el técnico azulgrana también valoró la pérdida de Ansu Fati por su lesión de menisco. "Nos faltará por un tiempo un jugador bueno, de banda, que pude jugar de ‘9’ y que ha demostrado tener rendimiento”, afirmó.
Sin embargo, Koeman lo asume y afirma que tiene soluciones: “Hay que aceptarlo y asumirlo, hay que dar oportunidades a otros jugadores. Ojalá dentro de poco se ponga bien y se recupere de su operación”.
El mismo medio desvelaba este martes la intención del club azulgrana de dar salida a Junior Firpo para tratar de conseguir fichar en enero. La posibilidad de que el lateral recale en la Serie A va cobrando fuerza y el equipo mejor posicionado sería el Inter de Milán.
Ya desveló hace unos días Calciomercato que el el Inter de Milán podría lanzarse por el fichaje del jugador en el próximo mercado de enero. El club italiano ya mostró interés en Junior en el pasado verano, e incluso se llegó a rumorear que el lateral podría entrar en la operación Lautaro Martínez, el gran deseado por el FC Barcelona.