El técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman, ha concedido una entrevista a Mundo Deportivo en la que ha repasado temas de la actualidad culé como la lesión de Ansu Fati. El neerlandés ya sabe que no podrá contar con el internacional español durante los próximos meses, pero ya tiene marcados dos nombres como sus sustitutos.
En dicha entrevista, el entrenador culé se refirió a Ousmane Dembélé como un jugador que aumentará su cifra de minutos ante la ausencia de Ansu: "Dembélé se encuentra mejor físicamente. Ha entrenado fuerte y ha hecho sesiones extra. Lleva un tiempo sin estar bien de físico pero si está en forma no se puede discutir su calidad".
"Poco a poco ha ido mejorando. Es un jugador rápido, con gol, que puede jugar en las dos bandas y que es bueno en el uno contra uno. Estoy muy contento por su trabajo últimamente", declaró Ronald Koeman.
Por ello le ha señalado como uno de los jugadores que deberán tomar la importancia que estaba teniendo Ansu Fati en el Barça: "Ya había tenido sus partidos y sus minutos pero tiene que seguir demostrando su calidad como ha hecho últimamente".
Si Dembélé es su recambio dentro del Barça, también se ha referido Koeman al posible fichaje de Memphis Depay. El técnico ha reconocido que quiere fichajes y el delantero del Olympique de Lyon aparece en todas las quinielas como el futuro refuerzo azulgrana después de que no se concretara su llegada en el último mercado de fichajes.
"Para mí no es bueno hablar de jugadores que no están en el equipo. Veremos qué puede pasar en el futuro. Depay ya jugó todos los partidos de 'nueve' cuando estábamos en la selección holandesa", reconoció Koeman.
#ENTREVISTAMD a @RonaldKoeman:
🗣 “Depay jugó con nosotros en Holanda todos los partidos de ‘nueve’”https://t.co/Bjbv8mxj3W
— Mundo Deportivo (@mundodeportivo) November 11, 2020