Real Madrid y FC Barcelona mantienen desde prácticamente la fundación de ambos clubes una rivalidad que trasciende lo que ocurre sobre el terreno de juego. Las dos entidades más exitosas de nuestro fútbol pelean a destajo por conseguir tener a su disposición a los mejores jugadores del mundo y prácticamente todos los jugadores sueñan con vestir alguna de las dos camisetas.
Algunos de ellos esconden ese deseo y otros, sin embargo, no dudan en pregonarlo a los cuatro vientos. El último que ha sido claro al respecto ha sido un jugador al que la Champions League ha puesto en el foco. Se trata de Tete, jugador del Shakhtar Donetsk ucraniano que resultó clave en la sonada victoria del equipo minero sobre el Real Madrid en la fase de grupos.
El futbolista brasileño ha mostrado su amor por el Barcelona en una entrevista concedida a DAZN. "Es normal soñar con jugar en grandes clubs y yo no soy diferente. Sin duda sueño con jugar en el Liverpool, el Manchester United o el FC Barcelona. Pero tengo un sentimiento especial hacia el Barcelona, al que sigo desde mi infancia. Cuando era niño quería que me regalaran la camiseta de Messi y esa pasión fue creciendo cada día y mi sentimiento especial es por el Barcelona", comentó el futbolista que brillara ante el Real Madrid.
Tete, de 20 años, llegó al Shakhtar Donetsk procedente del Gremio de Porto Alegre a cambio de 15 millones de euros en febrero de 2019.