El Barça, como todos los grandes clubes del fútbol europeo, trabaja para poder siempre tener a su disposición a los mejores jugadores del mundo y detectar el talento antes que el resto de sus competidores. Con ese objetivo el club azulgrana incorporó en febrero de 2015 a Ariedo Braida.
El italiano llegó a Barcelona como asesor en el mercado internacional avalado por su gran trabajo en el Milan durante muchísimos años, pero las expectativas nunca tuvieron su reflejo en la realidad del Barça.
Tanto fue así que el club decidió prescindir de él finalmente en el mes de agosto de este mismo año. Braida, no obstante, no quedó nada contento con las formas de proceder de la directiva presidida por Bartomeu y se citó en los tribunales con el club al considerar que su salida se produjo como despido improcedente.
Tras su salida del Barça, Braida no ha tardado en encontrar trabajo de nuevo. Y lo ha hecho en su país. Aunque no lo ha hecho en un equipo con tanto glamur como el Barça o el Milan, sino en un club de la segunda categoría del fútbol italiano: la Cremonese.
Sorprende el nuevo destino del especialista en el mercado de fichajes que tendrá que vérselas con el Barcelona en los juzgados el 1 de diciembre si las partes no llegan primero a un acuerdo.
👉 +++NEWS Ariedo Braida nuovo direttore generale
⬇️LEGGI IL COMUNICATO⬇️https://t.co/G2tjtsrX02#forzagrigiorossi #seriebkt— U.S. Cremonese (@USCremonese) November 12, 2020
Si al principio no me valoraron, al final me faltaron un poco al respeto. Así lo veo. Yo no tengo dudas sobre mi profesionalidad y mi persona", comentó recientemente sobre su etapa en el Barcelona en una entrevista concedida a Marca en la que además confesó que en el club le dijeron que Haaland no tenía "el perfil Barça".