Aún falta más de un mes y medio para que arranque de nuevo el mercado de fichajes. El FC Barcelona mira al mes de enero consciente de que Ronald Koeman ha pedido la llegada de más jugadores, especialmente la de un delantero que complemente la plantilla blaugrana, falto de la figura de un '9'. El técnico ha dejado bastante claras sus prioridades, que pasan por firmar a Memphis Depay. Un jugador que, tras el duelo ante España en Ámsterdam, volvió a lanzar un guiño dirigido al Camp Nou.
"¿A quién no le gustaría ir al Barcelona? Es un club top. Veremos qué me depara el futuro", declaró el futbolista cuando acabó el duelo de su selección, Países Bajos, ante el equipo de Luis Enrique. Eso sí, aseguró que de momento está enfocado en el Olympique de Lyon. "El Barça es uno de los clubes más grandes y a todo el mundo le gustaría jugar allí, pero estoy enfocado en mi club y en la selección holandesa", añadió.
A Memphis Depay, como no podía ser de otra manera, le insistieron acerca de esta cuestión. Su fichaje en enero sigue siendo prioritario para el Barcelona, que en cualquier caso necesita vender antes de abrir la puerta de llegadas. "No lo sé. La ventana de fichajes no está abierta. No tengo el foco puesto en eso en este momento. Estoy entrenando bien y centrándome en ser mejor jugador. Hay muchas especulaciones, pero mi cabeza en este momento no está ahí", añadió el neerlandés cuando le volvieron a preguntar sobre el tema.
El club blaugrana, de hecho, ya está trabajando en la operación salida para acometer dos fichajes en el próximo mercado invernal.
Venta segura: el Barça trabaja en su salida para conseguir los fichajes de Eric Garcia y Depay https://t.co/GlMz3kMCp0
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) November 10, 2020