Los efectos económicos derivados del coronavirus han sido demoledores para el FC Barcelona. El club catalán ha tenido problemas para reforzar su equipo tal y como deseaba Ronald Koeman y la situación no se ha desbloqueado por el momento tal y como la junta gestora desveló, por lo que en el próximo mercado de fichajes invernal el club tendrá que centrarse de nuevo en vender tanto si quiere hacer algún que otro fichaje como si no.
Uno de los señalados para abandonar la entidad azulgrana es Junior Firpo. El lateral izquierdo no ha cumplido con las expectativas generadas desde que llegara procedente del Real Betis y ahora podría abandonar la nave azulgrana para dejar beneficio económico al club.
Se le busca salida a Junior... pero no se pretende cerrar ningún fichaje para reemplazarlo en caso de que se marche.
Así lo desvela el diario SPORT, que asegura que en el club tienen la intención de subir del filial al joven de 17 años Alex Balde, lateral zurdo que tiene edad juvenil pero juega ya en el segundo equipo del Barcelona.
En el Barcelona creen que Alex Balde tiene una importante proyección y confían en que él sea el 'fichaje' de Koeman para la banda izquierda.
Alex Balde sustituyó con gran nivel a Sergio Akieme antes de que se marchara al Almería y su interés no ha pasado desapercibido para otros equipos importantes del panorama europeo.
El mismo medio asegura que el Chelsea y el Liverpool tienen interés en el futbolista y pelearían por su fichaje si su evolución continúa siendo tan interesante.