El FC Barcelona tuvo en el verano de 2019 a Neymar como el protagonista del mercado de fichajes. Dos años después de su salida, el futbolista brasileño estuvo muy cerca de regresar a la que fuera su casa durante cuatro temporadas. Tanto que, como ha desvelado el exdirectivo Javier Bordas, sólo 20 millones separaron al jugador de su exclub.
En una entrevista para El Partidazo de COPE, el responsable del área deportiva del equipo azulgrana durante los últimos 10 años (2010-2020) detalla la oferta que llegó a París y la petición del PSG: "La oferta que ellos nos hicieron era 130 millones más Todibo, Rakitic y la cesión de Dembélé por un año y nosotros ofrecíamos 110 más los dos jugadores y el préstamo del extremo francés".
🔵🔴 Entrevista en @partidazocope a @BordasJavier, responsable del área deportiva del @FCBarcelona_es entre 2010 y 2020
💣 "Neymar estuvo a 20 millones de volver. Ofrecimos al PSG 110 millones más Todibo, Rakitic y la cesión de Dembélé"https://t.co/dEL9zYCnBb
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) November 17, 2020
Una diferencia en las negociaciones que finalmente fue suficiente para que la operación se fuera al traste. Todo, en los últimos días de un mercado de fichajes en 2019 en el que las prisas fueron el mayor inconveniente a la hora de que ambos se acercaran en sus pretensiones.
Javier Bordas reconoce que incluso el padre de Neymar intermedió para que la operación se realizase a sabiendas del deseo de su hijo: "El padre de Neymar dijo que él ponía los 20 millones que faltaban pero al final la operación no se hizo".
El Barcelona se quedó así sin una nueva estrella para el equipo el pasado verano y Neymar sin poder volver a vestir la camiseta azulgrana y sin reunirse con sus amigos en el vestuario, como Leo Messi, Luis Suárez o Gerard Piqué. En París tuvo sus más y sus menos con los ultras del PSG, que llegaron a insultarle en una pancarta, pero finalmente su rendimiento sobre el campo le hizo ganarse el perdón.