Josep Maria Bartomeu prometió una revolución en el pasado mercado de fichajes que se quedó a medias, pero que podría tener continuidad en este próximo mes de enero. La Junta Gestora insiste en la necesidad de dar salida a varios jugadores por temas económicos y Ronald Koeman ya ha señalado a seis futbolistas que están en venta. El FC Barcelona estudiará la situación de cada uno de ellos, pero, según informa Sport, los nombres ya están más que marcados.
Junior Firpo. No ha jugado ni un solo minuto esta temporada y parece claro que no cuenta para Koeman, que ha preferido apostar por Dest a pierna cambiada que por el hispano dominicano cuando Jordi Alba ha estado lesionado. La idea del Barcelona es una cesión con opción de compra y la Serie A parece su destino más probable.
Samuel Umtiti. Quizás la marcha más complicada, pues aún tiene dos años más de contrato y su estado físico deja dudas a cualquier club interesado. El Olympique de Lyon se ha mostrado interesado meses atrás y en el club blaugrana están dispuestos a valorar cualquier operación.
Matheus Fernandes. El caso más difícil de entender, pues llegó en enero de forma cuando menos extraña y apenas tuvo oportunidades en su cesión al Valladolid. Nadie termina de entender por qué se ha quedado en la plantilla, pues Koeman no cuenta con él. Se buscará una cesión.
Martin Braithwaite. El danés llegó en febrero de 2020 y podría marcharse en enero de 2021. No hay dudas de su calidad, pero tiene un papel muy secundario en la plantilla y el Barcelona busca un traspaso por un precio que ronde los 15 o 20 millones de euros. El jugador no quiere marcharse.
Riqui Puig y Carles Aleñá. Sus casos son idénticos: Koeman apenas les ha dado oportunidades y, según informa el diario Sport, se buscará una cesión que atiende a criterios deportivos, que no económicos, en el próximo mercado de enero.
Riqui y Aleña son soluciones de la casa, esperando nueva junta y proyecto, este año es pura transición gracias a Nobita y su panda
No saldrá ninguno, dejad ya de malear la perdiz. En el Barça viven bien y hasta ahora también cobran su pasta
Martín Brahithwait es el mejor delantero que tiene el Barça, siempre la misma historia, jugando sin delantero centro. koeman es el que se tenía que ir en enero, que no está ni para entrenar al AJAX.
Riqui y Aleñá, como bien señala el artículo, lo ideal es que salgan cedidos y vuelvan más hechos... Calidad tienen, sin duda.
Riqui y Aleñá, como bien señala el artículo, lo ideal es que salgan cedidos y vuelvan más hechos... Calidad tienen, sin duda.
No sabeis de futbol ni Puig ni Aleña tienen nivel para el Barça
La peor estupidez de KOEMAN haber hechado a LUÍS SUÁREZ una desicion estúpida siendo el goleador más grande después de Messi
Como siempre el FC Barcelona deja marchar a jugadores a otros equipos que pueden ofrecer alternativas muy buenas luego paga cantidades muy elevadas para traerles de regreso al equipo que jilipolles más grande tanto del entrenador como del presidente visca el Barça
A ver si leemos. Pone CESION.
El sr. Koeman demuestra una incapacidad peligrosa para el equipo, por sus caprichos vender a puig semejante error
Impedid que se vaya. Es un diamante en bruto, y da verticalidad al equipo. He visto partidos sosísimos e incapaces, que con la salida de Riqui han cambiado por completo Tenéis la solución en casa. No la caguéis!!