La gran reestructuración que el FC Barcelona tenía pensada de la mano de Ronald Koeman se quedó a medias. La entidad azulgrana se quedó pendiente de conseguir algunos de los refuerzos que el técnico holandés tenía pensado para el equipo y, ahora, con la intromisión del Real Madrid se complican las cosas para uno de los grandes pretendidos: Georginio Wijnaldum.
El centrocampista de 30 años fue una de las primeras peticiones del técnico holandés y su negativa de renovar con el Liverpool, con el que termina contrato en 2021, alimentó las esperanzas azulgranas. Pero también la de los grandes equipos europeos que ven en su fichaje una fantástica oportunidad para reforzar sus equipos.
Según publica Il Corriere dello Sport, el Real Madrid y el Inter de Milan son los dos últimos nombres que se han añadido a la lista de pretendientes del futbolista holandés. Tanto el equipo blanco como el italiano estarían interesados en incorporar a Wijnaldum ya sea en el mercado invernal, algo más difícil, o en el próximo mercado de verano, a coste cero.
El propio futbolista se pronunció acerca del interés del Barça en cerrar su fichaje, aunque no se tradujo en propuestas concretas. "Creo que no fue muy serio. De lo contrario habrías oído más sobre el asunto o habrían pasado más cosas, pero no hubo nada concreto", respondió durante la rueda de prensa de los Países Bajos.
Según publicó la prensa neerlandesa en septiembre, el Barcelona se acercó a Wijnaldum para hablar sobre su posible fichaje, en unas conversaciones que habrían contado con el visto bueno de su actual club, el Liverpool. Los culés podrían haberse hecho con sus servicios pagando entre 15 y 20 millones de euros, aseguraron los dos periódicos de pago más leídos de Países Bajos, “De Telegraaf” y “Algemeen Dagblad”.