La lesión de Gerard Piqué ha supuesto un auténtico palo para el FC Barcelona, que perderá varios meses a uno de los mejores futbolistas del equipo. Un tiempo de baja que, eso sí, se verá reducido, ya que el futbolista ha decidido evitar finalmente el quirófano.
Según Catalunya Radio, el jugador se someterá a un tratamiento conservador para reparar su lesión de rodilla en lugar de tener que pasar por una operación. Un método de acortar el plazo de vuelta de su lesión que podría llevarle a regresar de cara a los dos últimos meses de la competición, abril y mayo.
De este modo, Gerard Piqué podría llegar a tiempo para los partidos definitivos de la temporada, en los que el Barcelona podría llegar con opciones de jugarse títulos como LaLiga Santander o la UEFA Champions League. De este modo, Ronald Koeman respiraría con la incorporación de un jugador que ha dejado un hueco muy grande en la defensa del Barcelona.
Uno de sus posibles sustitutos, Samuel Umtiti, está pasando por un auténtico calvario de lesiones desde que en 2018, precisamente, optara también por un tratamiento conservador en lugar de operarse la rodilla. De la recuperación del francés depende ahora que Koeman pueda contar con un efectivo más en una zona despoblada.
Las lesiones de Piqué, Umtiti y Ronald Araujo han dejado a Clement Lenglet como el único central sano de la plantilla azulgrana. Esto llevó al técnico a tener que contar con Óscar Mingueza en el partido ante el Dinamo de Kiev de Champions League el pasado martes.
Más de 3.000 kilómetros separan Santa Perpètua de Mogoda de Kiev, dos ciudades ligadas para siempre a la vida de Òscar Mingueza. Es el último debutante de la cantera de la @FCBmasia, aunque ya suma 13 temporadas vistiendo de azulgrana.
Esta es su historia 👇 pic.twitter.com/NQlvq38Ajh
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 25, 2020