El FC Barcelona ha logrado una cómoda victoria ante CA Osasuna para regresar a la senda del triunfo en LaLiga Santander. El equipo de Ronald Koeman mostró una versión ofensiva muy dinámica en la que participaron casi todos los jugadores de mediocampo hacia adelante.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Barcelona ante Osasuna.
Ter Stegen (7): consiguió dejar su portería a cero en un encuentro con muchas llegadas de Osasuna en el que realizó varias intervenciones de mérito.
Sergiño Dest (6): bien, sin más. Llegando a línea de fondo y manteniendo el sitio en defensa. Koeman le sacó del campo ante el cúmulo de lesiones en defensa.
Mingueza (5): se habría llevado un notable si no fuera por el terrible error que cometió en la segunda mitad, regalando una pelota a Osasuna en su propia área. La pelota acabó en el palo. Por lo demás, cumplió bastante bien.
Lenglet (6): el francés es el líder de la defensa... y también se marchó lesionado. Cuajó un buen partido, aunque todas las miradas se centran ahora en sus problemas en el tobillo.
Jordi Alba(6): mejor en la primera parte que en la segunda, donde él mismo pareció dosificarse. En ese primer tiempo tuvo llegadas que generaron peligro en la portería rival. En la segunda, más comedido.
De Jong (6): empezó en el doble pivote con dinamismo y acabó como central tras la lesión de Lenglet. Mejor en el primer puesto que en el segundo, donde al menos cumplió.
Pedri (4): el más flojo del Barcelona. Koeman le colocó en el doble pivote y no le gustó nada su primera mitad. De hecho, le sustituyó al descanso para dar entrada a Busquets.
Messi (7): dinámico, filtrando buenos pases desde la segunda línea, aunque se echa en falta que participe aún más en el juego. Marcó un golazo con dedicatoria especial a Maradona.
Griezmann (8): quizás el mejor del Barcelona. Más activo que en otras ocasiones, partiendo desde la media punta y sin tener que fijar a los centrales ante la presencia de Braithwaite. Marcó el segundo con una preciosa volea y regaló el tercero a Coutinho.
Coutinho (6): también marcó su golito, pero estuvo más fallón que el resto de compañeros en ataque. Incluso falló una clara ocasión sin portero que sacó Unai García.
Braithwaite (7): bien el danés, cumpliendo con la función de '9' y marcando el primer gol del Barcelona. Lleva tres en los dos últimos partidos siendo titular.
Busquets (6): aportó más solidez al centro del campo con su entrada, jugando primero con De Jong y luego junto a Aleñá.
Trincao (6): bien el portugués, partiendo desde la banda derecha y dando una asistencia.
Dembélé (6): marcó un gol que acabó anulado. Tampoco participó demasiado en un tramo en el que el partido ya estaba liquidado.
Junior Firpo (5): su entrada sirvió para dar descanso a Sergiño Dest. Jugó por la derecha, a pierna cambiada, sin prodigarse demasiado en ataque.
Aleñá (5): entró por Lenglet y jugó en el centro del campo, retrasando el puesto de De Jong a la defensa. Cumplió en el rato que jugó.
Messi no participa más porque el inútil de Koeman le ha metido en la banda para poder justificar los 135 millones que costó paquete Griezman