Se acerca el mercado de fichajes de invierno y el FC Barcelona aún se está planteando cuáles son sus planes principales para esa ventana. La plaga de lesiones puso en el punto de mira a un central, aunque la explosión de Óscar Mingueza ha provocado que Ronald Koeman se replantee esta necesidad y haya vuelto a priorizar a su gran deseo: Memphis Depay.
El delantero neerlandés parece destinado a acabar tarde o temprano en el Camp Nou, pero el técnico culé no quiere demorar más su llegada. Si bien Eric García aparecía hace unos días como el fichaje necesario en enero, el rendimiento de Mingueza ha puesto esta operación en 'stand-by'.
El central de la cantera ha suplido bien a los zagueros titulares durante los dos últimos encuentros y Koeman se ha encontrado con un refuerzo inesperado. Aunque Clement Lenglet dio el susto ante Osasuna, el Barça recupera ahora a Ronald Araújo, lo que alivia un poco la plaga de lesiones que ha llegado a tener al equipo blaugrana con sus cuatro centrales lesionados a la vez.
En cualquier caso, Eric García y Memphis Depay acaban contrato en 2021, por lo que si no se paga una cantidad baja en enero, podrían llegar como agentes libres en julio. Ronald Koeman quiere al delantero del Olympique de Lyon para darle un jugador más consolidado en ataque dentro de un equipo que se ha rejuvenecido mucho en los últimos tiempos.
Mientras, Depay no parece pasar por su mejor momento con la que todavía es su afición. Tras la victoria del pasado domingo ante el Stade Reims, el internacional neerlandés publicó un polémico mensaje en redes sociales que da a entender que su periplo en Lyon está próximo a acabarse: "Me apreciaréis cuando me haya ido".
Y’all will appreciate me when im gone. Enjoy the Sunday. 😘
— Memphis Depay (@Memphis) November 29, 2020