Las elecciones a la presidencia del FC Barcelona están a la vuelta de la esquina. La campaña de los candidatos ya ha empezado y si hay una que está dando qué hablar es la de Joan Laporta. El presidente de la entidad culé entre 2003 y 2010 ha iniciado una nueva carrera para volver a dirigir la entidad, en un reto donde su gran objetivo es la permanencia de Leo Messi.
El precandidato a la presidencia pasó este jueves por los micrófonos de COPE para analizar todos los puntos claves que rodean su candidatura a la entidad culé, sin olvidar a Leo Messi y el posible regreso de Neymar, tras las declaraciones del brasileño el pasado miércoles por la noche.
Contacto con Leo Messi: "Con Leo la última vez que hablé fue en octubre cuando pasó todo lo del burofax. Nos hemos visto estos años en algunas ocasiones. Le estoy muy agradecido como culé y presidente por todo lo que ha hecho por el Barcelona. Le intenté animar porque lo conozco desde los dieciséis años, es una persona extraordinaria y tengo por costumbre estar en contacto con él”.
Renovación Messi: "La renovación no es solo una cuestión de dinero, Messi no se mueve por dinero, quiere al Barcelona y me lo ha demostrado con ofertas suculentas que podrían superar a la del Barça. Lo que quiero es devolver la alegría y la felicidad al barcelonismo y al primero, a Messi. Trabajaremos para ello. Está el componente emocional, el darles cariño. No es una cuestión de dinero, es de tener un equipo competitivo con el que pueda ganar. Sé que está dolido porque lo han engañado y le han dicho unas cosas que no cumplieron y eso ha mermado a una persona que lo ha dado todo por el club desde hace muchos años".
Palabras Neymar: "Es normal que dos compañeros como ellos, que se llevan bien y con el rol que tenían... Le digo a la afición que esté tranquila. Otro de los factores es tener un vestuario al que vuelva la alegría. Un equipo top necesita un ambiente de espíritu de equipo y compromiso".
Fichaje Neymar: "No voy a hablar de Neymar porque he sido presidente del Barça y sé lo que puedes desestabilizar a un equipo que está saliendo de una situación complicada. Desestabilizaría al equipo si lo digo yo y tiene altavoz en los medios. No voy a prometer fichajes en toda la campaña".