El FC Barcelona volvió este sábado a LaLiga Santander en un trepidante encuentro ante el Cádiz CF.
En ElDesmarque analizamos, una a una, las actuaciones del equipo culé:
Ter Stegen [4]: Enemigo. Parecía ser el portero contrario: Mingueza le mandó un remate a gol en el 1-0 y entre Lenglet y Alba le vendieron contra Negredo en el segundo tanto amarillo. ¡Es vuestro portero!
Sergiño Dest [4]: Tímido. El ex del Ajax debía aportar profundidad, recorrido, espacio por banda, pero apenas se dejó ver.... en comparación con su rival en la izquierda. Jordi Alba se mostró mucho más y eso le retrató ante el Cádiz.
Mingueza [3]: Señalado. El joven central estaba rindiendo de manera excelente, pero este sábado pecó de novato, se dejó caer en el gol cadista y complicó en exceso el encuentro en Carranza. Al descanso, al banquillo.
Lenglet [3]: Error. Si Mingueza falló en el primero, Lenglet lo hizo en el segundo. Un grosero fallo que permitió que Negredo se la robase a Ter Stegen para meter a placer.
Jordi Alba [5]: Goleador... y partícipe del error. El lateral sí aportó la profundidad que no ofreció Dest, anotó un gol (con mucha suerte) pero también se equivocó en el saque de banda del 2-1.
De Jong [4]: Multiusos, multi-fallos. El holandés empezó de mediocentro, pasó a ser central, se movió por donde le apeteció, pero casi nunca acertó ni creó el peligro que su equipo exigía.
Busquets [4]: Atascado. El mediocampista se pasó todo el encuentro buscando a base de pases bombeados a sus compañeros. No estuvo acertado, aunque tampoco era nada fácil ante la muralla amarilla.
Messi [6]: Participación. Desde que empezó el encuentro, Messi sabía lo que se venía. Se ofreció lejísimos de su posición, buscó goles imposibles, centros inalcanzables... Se desesperó.
Griezmann [4]: Intermitencia. El francés empezó participativo, se ofrecía, buscaba, se movía... pero con el paso de los minutos volvió a la versión pre-Valdano. Ni se encontraba ni le encontraban.
Coutinho [3]: Errático. El brasileño volvía a la titularidad con muchas esperanzas, pero su juego quedó lejísimos de lo adecuado. No dio ni una durante la primera mitad y al descanso se fue al banquillo.
Braithwaite [4]: Desaparecido. Koeman defendió su trabajo en la previa del encuentro, pero lejos de ser determinante, apenas se le recuerda un disparo que detuvo Ledesma. No fue su mejor noche, se acabó hundiendo entre zagueros amarillos.
Suplentes:
Pedri [5]: Gaseosa. Su entrada en el cambio metió un nuevo ritmo, nuevas ideas, nuevos métodos... pero duró poco. Tras el gol de Negredo, fue desapareciendo poco a poco hasta pasar inadvertido.
Dembélé [4]: Cobarde. El partido del Barcelona exigía su desborde, su uno-uno, su juego con ambas piernas, pero lejos de encontrarse, se vio a un Dembélé escondido que apenas participó en los minutos finales.
Trincao [4]: Ineficaz. Koeman le metió en el campo para tener más peligro por banda, pero la primera que tuvo, se equivocó. No tuvo tampoco demasiado tiempo.
Pjanic [5]: Fe. El ex de la Juventus entró, dio un par de buenos pases e incluso llegó a tener una clarísima ocasión para empatar. Pero Ledesma cerró el muro (por enésima vez).