Atraviesa el FC Barcelona un momento complicado, es una evidencia. Ronald Koeman no encuentra regularidad en los resultados ligueros, más cerca del descenso que del liderato, y el club anda sin presidente y a la espera de elecciones. La plantilla está sacudida por las lesiones con especial daño a la línea defensiva, donde el técnico puede recuperar efectivos esta misma semana.
Uno de ellos podría ser Samuel Umtiti, que hace apenas dos años era uno de los mejores centrales del mundo y ahora parece condenado al ostracismo. Sus continuas lesiones de rodilla le han dado un papel intrascendente en la plantilla... hasta ahora. Hace dos semanas, Koeman le daba dos semanas para su reaparición. Su momento ha llegado.
Koeman habla claro de los fichajes y ya tiene sustituto para Piqué en defensa: "Le esperamos en dos semanas"https://t.co/ZPLjdKM6BD
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) November 23, 2020
"Está bastante cerca de volver. Jugó el otro día 60 minutos con el B en un entrenamiento. Estuvo bien, no ha tenido molestias y creo que está cerca", declaro el técnico este mismo viernes, preguntado por el francés. Umtiti aún no ha jugado ni un solo minuto esta temporada y su último partido oficial data del mes de junio, cuando tuvo una tarde para olvidar en Vigo.
Ahora, en cambio, podría entrar poco a poco en una zaga sacudida por las lesiones. Lo de Gerard Piqué va para largo, aunque Ronald Araujo sí podría volver también en los próximos días. Clément Lenglet se ha quedado solo, Mingueza ha dado un salto obligado al primer equipo y Frenkie de Jong ya está empezando a acostumbrarse a jugar. Pero será por poco tiempo, pues Araujo y Umtiti parecen estar de vuelta. "Puede que dentro de poco aparezca entre los convocados", avisaba el propio Koeman sobre el francés.