Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, ha pasado por rueda de prensa para analizar el partido de este martes de la UEFA Champions League frente a la Juventus de Turín. El técnico holandés se mostró bastante mosqueado por los horarios y el calendario del equipo esta temporada.
Lesión Dembélé: "Es una lástima de perder otro jugador por una lesión. Él notaba algo en la segunda parte cuando entró, siguió y pensaba que no iba a ser tanto. Es un paso atrás. Físicamente ha mejorado mucho, pero sabemos que tiene un pasado con el tema de las lesiones. Es una razón más por la que me quejo de los horarios de partido porque yo creo que vamos a perder a más jugadores por lesiones. No entiendo quién pone los horarios. Si tienes que jugar un martes Champions League tienes que pensar el horario del partido de antes. No puede ser, en mi opinión en tema de poder recuperar, llegar a casa a las 4 o 4.30 horas y el martes otra vez. Hemos jugado cinco partidos fuera de casa y los cinco a las 21.00 horas".
Situación del equipo: "La responsabilidad está siempre en las manos del entrenador porque es el que toma decisiones y pone el equipo que piensa que es mejor. Hoy en día tenemos que pensar más en rotaciones por salud y frescura del equipo. Por eso, la responsabilidad siempre está en manos del entrenador".
Preocupación por el equipo en LaLiga: "Para estar descontentos. Siempre hay que analizar una derrota y creo que hay una diferencia perder un partido como el otro día a perderlo contra el Atleti. Sobre todo analizar cómo nos marcan, cómo nos crean peligro, la efectividad de nuestro ataque... Creo que soy alguien que no hago teatro. Soy así, si pierdo estoy cabreado. Así se lo he dicho ayer a los jugadores, que estando en el Barcelona no se pueden aceptar goles que hemos encajados en ciertos partidos".
Conversación con los jugadores: "Para cualquiera que juega y entrena es una responsabilidad estar aquí. Lo que se habla dentro se queda dentro. Es un tema del entrenador con sus jugadores. Ellos saben que tenemos que mejorar ciertas cosas. No hay entrenos para poder mejorar muchas cosas. Es más analizar y comunicar, y buscar el máximo de rentabilidad. Es el equipo que ha creado 5 o 6 oportunidades en cada partido. Es un equilibrio en tener más efectividad y hacer menos fallos".
Errores: "Los equipos que siguen nuestro campeonato saben llevar mejor su defensa. Hemos encontrado equipos que nos han complicado mucho jugar de atrás como Cádiz o Alavés. Nos han sorprendido en dos o tres jugadas. Estoy convencido que contra ese tipo de rivales si nos ponemos por delante en el marcador, hay un partido totalmente diferente. Es nuestra culpa, no estoy buscando excusas. Lo único que he dicho es lo de los horarios que están matando a nuestros jugadores".