Es Noticia

El crédito de Ronald Koeman en el FC Barcelona

Santiago Sanabria

La dolorosa derrota del FC Barcelona este martes en la UEFA Champions League ha puesto a Ronald Koeman en el centro del huracán. El holandés, derrotado ante un recién ascendido en la LaLiga Santander como el Cádiz CF y marcado por el partido ante la Juventus de Turín, que le arrebató la primera plaza del grupo, está viviendo su etapa más complicada al frente del banquillo culé desde su llegada este verano.

Hasta el momento, su participación en la fase de grupos de Champions League, le había permitido mantener alejado los fantasmas de la destitución pese a los malos resultados en la competición doméstica. El Barcelona sólo ha ganado cuatro partidos en diez jornadas y ocupa una novena posición que invita a la preocupación. Ahora, la imagen de Ronald Koeman comienza a estar cuestionada seriamente y cada partido será un examen para el holandés.

A pesar de la situación, según publica el diario Marca, habrá Koeman para largo. En el club creen que el holandés aún tiene margen de maniobra para recoducir el rumbo del equipo. La situación que vive el club, sin presidente y en manos de Carles Tusquest, al frente de la Junta Gestora, le beneficia. Pero todavía queda más de un mes para las elecciones y, a no ser que el equipo llegue a una situación límite, será el nuevo presidente el encargado de tomar las decisiones. 

Ronald Koeman, en el banquillo de Mendizorroza.

Koeman está obligado a enderezar el camino del equipo y corregir errores que han terminado costándole demasiado caro. Las desconexiones, en momentos puntuales del partido, es el gran punto débil de la plantilla. La falta de concentración que en partidos como ante el Cádiz o la Juventus han terminando costando puntos. Dar con la clave es el gran reto del técnico holandés. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar