Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, sigue pensando que le hace falta algunos refuerzos para su plantilla y ha pedido a la junta gestora, encabezada por Tusquets, que intenten los fichajes de Eric García y Memphis Depay en el mercado invernal.
El técnico neerlandés es consciente de que la situación financiera del Barcelona no es la mejor, pero insiste en los fichajes de ambos futbolistas para armar un equipo competitivo y pelear por los títulos a final de temporada. Las lesiones de Ansu Fati y Gerard Piqué, algo que refuerza su petición.
Ante la situación en la que se encuentra el Barça, a Koeman le falta un central, un mediocentro y un delantero.
Para la posición de central el preferido es Eric García. A Ronald Koeman le gusta y a la dirección deportiva también, pero su fichaje en enero es más que improbable porque el Manchester City no está dispuesto a dejarlo salir en el próximo mercado de fichajes, Aunque lo intentarán. Vendría para ser titular ante la baja de Piqué y la mala temporada de Lenglet porque Umtiti no cuenta para el entrenador y Araujo todavía no está para suplir al capitán.
En la delantera el elegido es Memphis Depay. El delantero del Olympique de Lyon es un delantero de su confianza y además de delantero puede jugar caído en banda. Ronald ya lo conoce de la Selección neerlandesa y afirmó que a pesar de no ser un nueve puro, "conmigo en la selección siempre ha jugado de delantero centro".
En varias ruedas de prensa al inicio de la temporada, el técnico reclamó a la junta directiva y al presidente el no haber escuchado sus peticiones. Pero en las últimas ruedas de prensa se ha mordido la lengua "por respeto a los jugadores que tengo" cuando le han preguntado por los fichajes, para no empeorar más su situación, a 12 del Atlético de Madrid en LaLiga y quedar segundos de grupo en la UEFA Champions League.
Koeman espera que la junta gestora de salida a jugadores como Firpo o Aleña para poder intentar fichar a un central y un delantero. Pero la junta, en principio, no podría realizar fichajes y se debería esperar a que el nuevo presidente diese el visto bueno. Sería a partir del 24 de enero y con solo una semana por delante para acometer los traspasos.