Joan Laporta, expresidente del FC Barcelona y candidato a las elecciones del club, anuncia que está preparado para asumir el reto debido a su "experiencia" al frente de la nave blaugrana. El que fuera el máximo directivo azulgrana entre 2003 y 2010 anunció que espera que Messi se quede en la entidad, pero que tiene un plan para reflotar la economía del Barça si el argentino se marcha.
Laporta comentó muchos temas de cara a las elecciones presidenciales del FC Barcelona en una entrevista con ara.cat. Uno de los más actuales es el de los fichajes en el mercado de inverno. La plantilla necesita nuevas incorporaciones, pero Joan Laporta no está de acuerdo en que las realicen en enero.
"La gestora que no se extralimite de sus funciones. No pueden fichar, no pueden incrementar la nómina. De hecho, deberían hacer propuestas para reducirla. Antes de comprar o vender jugadores, que primero nos reúnan y nos enseñen cómo está el club. Quizás nos ponemos de acuerdo los candidatos. Entendería más que la gestora nos citara para analizar la situación económica con documentos que para proponer operaciones. Ellos no pueden hacer actos de disposición. Y me sorprende que exclaman por la situación cuando ellos la conocían por el hecho de formar parte de la comisión económica", explicó el candidato a los comicios presidenciales del Barça.
El abogado tiene claro que la economía será un punto importante para ganar las elecciones. Laporta cree que la continuidad de Messi es importante para los ingresos del club, pero añade que si no es así ejecutará un plan previsto para ello.
"Encontraremos otras vías de ingreso. El Barça tiene una historia y es una referencia del mundo del fútbol. Quiero trabajar para que seamos la referencia, como cuando yo era presidente. Y también para volver a tener un club solvente económicamente, comprometido con la sociedad y que enviaba un mensaje al mundo a través de su camiseta. El Leo nos ayudaría mucho. Y si no lo convencemos, el club seguirá. Eso sí, habiéndole reconocido todo lo que ha hecho por el Barça", aseguró acerca de la posible marcha de Leo Messi durante el próximo verano.
El 'nuevo Ronaldinho': la promesa (de fichajes) más ilusionante de Laporta https://t.co/C3GdELNi6l
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) December 3, 2020