El FC Barcelona necesita reforzar su plantilla, pero la delicada situación por la que pasa la entidad azulgrana, limita, y mucho, sus posibilidades. En este sentido, además de los objetivos que ya están en la agenda azulgrana, el club pone la vista en los jugadores con proyección a bajo coste. Y en este sentido ha comenzado a sonar con fuerza el nombre de Gianluca Busio.
Hace unas semanas que ESPN publicó el interés de la entidad azulgrana en cuatro nombres de la MLS. La dirección deportiva lleva tiempo haciendo un seguimiento especial a hombres como Brenden Aaronson, Gianluca Bussio, Giovanni Reyna y Cade Cowell.
Y ahora es el diario Sport el que asegura que el Barça sigue muy especialmente a Gianluca Busio, centrocampista del Sporting Kansas City. El joven jugador se podría unirse como tercer nombre a los jugadores norteamericanos -Sergiño Dest y Konrad de la Fuente- que ya forman parte de la plantilla culé.
Según la citada fuente, el Barça comenzó a seguir los pasos del jugador hace poco más de un año. En todo este tiempo, los informes que maneja la dirección deportiva cada vez son mejores. El gran problema ahora es que su rendimiento no está pasando desapercibido para los otros grandes clubes de Europa y se espera que los pesos pesados entren en la gran batalla por él.
El propio jugador, en una entrevista reciente, se mostró encantado de poder fichar algún día por el Barça. "Me encantaría jugar en el Barça. El Barça no ha contactado conmigo personalmente pero quizá sí con mi agente. Entiendo que hay interés y para mí sería muy difícil rechazar la oferta si se acaba concretando", desveló.