Frankie de Jong, futbolista del FC Barcelona, estaría en la lista de posibles fichajes del Bayern de Munich de cara a la próxima temporada. El conjunto bávaro quiere convencer al futbolista para convertirlo en pieza clave de su nuevo proyecto.
Ya ha transcurrido año y medio desde que De Jong firmara por el conjunto culé, en el mercado veraniego de 2019. Tras una larga disputa con clubes como la Juventus, PSG, Real Madrid o Bayern de Munich, el futbolista neerlandés se decantó por vestir la elástica blaugrana, pero los alemanes no se han rendido.
Según informaciones de ESPN, el Bayern intentaría su fichaje para cubrir la posición de mediocentro que ocupaba otro exblaugrana, Thiago, que se marchó al Liverpool y para cubrir también el puesto tras la lesión de gravedad de Joshua Kimmich.
Su llegada a Barcelona generó mucha expectación pero este interés, por ahora, no ha superado las expectativas, sin poder mostrar su mejor nivel como hiciese en el Ajax de Ámsterdam, con el que eliminó al Real Madrid en la UEFA Champions League.
Con la llegada de Ronald Koeman, con quién ya había coincidido en la Selección de Países Bajos, se esperaba que mejorase su nivel pero todavía no ha logrado dar ese paso hacia delante que esperan los aficionados blaugranas.
Por ello, el Bayern de Munich y su entrenador, Hans-Dieter Flick como principal valedor, estarían tanteando la operación y ya le habrían hecho saber que estarían interesados en ofrecerles un cambio de aires para vestir la camiseta del vigente campeón de Europa.
El FC Barcelona, eso sí, ha mostrado una negativa rotunda a esta operación. El club confía en la proyección de un jugador con 'ADN Barça'.