El FC Barcelona parecía tener encaminado el fichaje de Eric García, pero no contaba con que uno de los grandes equipos de Europa se entrometiera por el central catalán. El Liverpool habría tanteado también la posibilidad de llevarse a un futbolista que termina contrato el próximo verano.
Según apuntan varios medios ingleses, la plaga de lesiones en defensa por la que pasa el conjunto 'red', con Virgin van Dijk y Joe Gomez 'K.O', habría llevado al club a buscar alternativas, como la del zaguero del Manchester City. El jugador podría negociar con cualquier club a partir del 1 de enero para llegar libre el 1 de julio, aunque también existe la posibilidad de salir en este mercado invernal por una baja cantidad.
El Barcelona 'contaba' con tener a su disposición al futbolista después de que la prioridad de este fuera regresar al club donde ya jugó en la cantera. Ya fuera en enero o en julio, todo apuntaba a que Eric García acabara vistiendo la camiseta azulgrana, aunque el interés del Liverpool ha despertado inquietud en el club, que no quiere perder esta gran oportunidad de mercado.
Las lesiones en la defensa del Barça llegaron a plantear la posibilidad de que Eric llegase al club ya en enero, aunque la posibilidad se disipó ante el rendimiento de Mingueza y la recuperación de Samuel Umtiti, Ronald Araujo e incluso Clement Lenglet, que dio el susto. Gerard Piqué es, actualmente, el único central culé al que le queda aún tiempo para recuperarse.