Ronald Koeman pasó este viernes por sala de prensa para valorar el duelo que su equipo afronta el próximo sábado ante el Valencia CF. El técnico neerlandés repasó la actualidad de su equipo que llega a la cita tras vencer el pasado miércoles a la Real Sociedad en el Camp Nou.
Aquí puedes leer lo que ha comentado Ronald Koeman:
"Cualquier partido que juguemos depende de nosotros mismos, hay que estar concentrados y poner energía. sabemos que es un equipo fuerte, en los último seis partidos han perdido sólo uno, en el campo del Atlético, han ganado a Madrid y cuatro empates. Es un equipo competitivo y hay que estar bien. de cara a la confianza, creamos oportunidades y tenemos que sentenciar, es lo que tenemos que cambiar, pero hacemos buen fútbol"
"Siempre analizamos a nuestro contrario, porque hay muchos equipos que juegan un 4-4-2. Yo soy partidario de llenar el centro del campo con centrocampistas que puedan atacar. Pero no hay que obsesionarse, porque los centrocampistas se pueden cambiar las posiciones y en eso sí estamos mejorando. Siempre es mejor tener a todos los jugadores. Se habla mucho de sistemas, pero la libertad de cada uno es importante. Y últimamente tenemos más libertad"
🔊 @RonaldKoeman: "Hoy en día se habla mucho de los sistemas, pero la libertad de los jugadores en el campo es muy importante" #ValenciaBarça pic.twitter.com/fI9c4T9hMl
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 18, 2020
"He visto siempre un ambiente bueno, a pesar de los partidos perdidos. Claro, es más fácil tener un ambiente positivo de alegría cuando se gana o con un partido como el del otro día con la Real, porque fue un partido muy bueno para poder presionar al contrario y eso lo hicimos bien. Si un contrario juega balonazos es más difícil presionar. A veces sale el partido que te gusta y a veces no, depende y mucho del rival. Es importante tener otro partido en casa y ganar"
"Sé que son comentaristas, cada uno se busca la vida. Tampoco para mí será el mejor recuerdo de mi carrera. Fue una estancia cortita, y por lo menos ganamos un título, la Copa del Rey. Es un sitio complicado, en los últimos quince años han tenido muchos cambios. Parece un sitio complicado donde falta tranquilidad para trabajar"
"Si aprovechamos todas las oportunidades, en la primera parte ya podríamos ganar por dos goles de diferencia y la segunda habría sido totalmente distinta. Tenemos que poner un equipo con el hambre que pusimos en el último partido"