Los premios The Best, como suele ser tradicional, han dejado varias curiosidades respecto a las votaciones. La FIFA anunció este jueves que Robert Lewandowski se llevaba el de mejor jugador de la temporada, con Cristiano Ronaldo en segundo puesto y Leo Messi, en el tercero. El jugador del FC Barcelona también votó como capitán de Argentina y sus votaciones se han interpretado como un claro guiño al PSG.
Todo ello en un momento en el que su figura se relaciona cada vez más con el club de París. Messi acaba contrato a final de temporada con el Barcelona y no parece que vaya a renovar a corto plazo. Su salida es cada vez más probable y el PSG es uno de los favoritos para hacerse con su fichaje, con Neymar como figura clave.
El caso es que las votaciones del propio jugador han reactivado la rumorología. Messi votó a Neymar como mejor jugador del año, algo poco sorprendente teniendo en cuenta su amistad. Su segundo voto fue para Kylian Mbappé, la otra estrella del club parisino. El tercero fue para Robert Lewandowski, quien se llevó el galardón.
En cuanto al mejor entrenador, Leo Messi apostó por Hans-Dieter Flick, el técnico del Bayern de Múnich, con Marcelo Bielsa y Julen Lopetegui en segundo y tercer lugar, respectivamente.
En las votaciones a la figura del '10', sólo cuatro de los votantes consideraron al argentino el mejor jugador del año 2020 y lo colocaron en el primer lugar de The Best. Estos fueron Jan Oblak, Diego Godín, Roberto Mancini y Luis Enrique, que también votó a Thiago Alcántara y Sergio Ramos.
Neymar mantiene su plan y siembra dudas en Messi https://t.co/8Dq1VDmM32
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) December 18, 2020