Xavi Hernández ha dado pistas de su futuro. Un futuro que, a corto plazo, pasa por Catar y parece estar lejos del FC Barcelona. El ahora entrenador del Al Sadd ha publicado una carta abierta en el diario Marca en la que asegura que su intención es estar allí para el Mundial de 2022, que se celebrará justo dentro de dos años.
El mensaje de Xavi ha causado conmoción entre los seguidores del Barcelona, pendientes de la campaña electoral. El catalán era una de las piezas angulares de Víctor Font, uno de los favoritos de cara a las elecciones del próximo mes de enero. Con esta carta, Hernández parece desvincularse de su proyecto, al menos hasta dentro de dos años.
Si el mensaje debilita a Font, el gran beneficiado de todo esto es Joan Laporta. El empresario se ha convertido en uno de los nombres propios de los últimos días y su favoritismo para regresar a la presidencia del Barcelona sigue aumentando. Laporta no ha dado demasiados nombres y se ha mantenido muy cauto estos días, más allá de la famosa lona junto al Santiago Bernabéu.
Víctor Font prometió la llegada de Xavi Hernández al banquillo y, a poco más de un mes para que se celebren esas elecciones, el propio técnico ha confesado que su plan de futuro pasa por seguir en Catar hasta 2022. Laporta se ve reforzado en todo el asunto y el resto de precandidatos, mientras tanto, siguen mirando de reojo los movimientos de los dos grandes favoritos.
Xavi Hernández asegura en una carta abierta que su intención es seguir en Qatar hast el mundial de 2022 para más adelante dar otra paso en su carrera profesional. Parece q después d q Víctor Font lo haya anunciado como el eje d su proyecto no estará a su disposición el 25 enero. pic.twitter.com/gH6CzM9VT6
— M a r ç a l L o r e n t e 🎤 (@Marsallorente) December 18, 2020