Es Noticia

Koeman pierde a un jugador clave: baja confirmada para el Barcelona-Eibar

Ronald Koeman, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

El FC Barcelona cerrará un año 2020 para el olvido recibiendo el próximo martes 29 de diciembre al SD Eibar en el Camp Nou. Un partido en el que el equipo blaugrana necesita reencontrar en casa para no perder le vistas los primeros puestos de LaLiga Santander y en el que Ronald Koeman ya tiene una baja confirmada clave que se una a la de los lesionados.

El protagonista en cuestión es Jordi Alba, que ha visto la quinta amarilla de la temporada en el duelo ante el Valladolid. El lateral levantó demasiado la bota en una acción con Pablo Hervías en la que llegó a tocarle en la frente cuando intentaban disputar la pelota.

El colegiado le enseñó la cartulina amarilla de manera inmediata. Se trata de la quinta en el campeonato doméstico, por lo que Jordi Alba no estará en el próximo encuentro y tendrá que esperar al año 2021 para volver a jugar.

Koeman, las bajas y el descanso a Jordi Alba

Curiosamente, el técnico sacó del campo al propio Jordi Alba superada poco después de ver esa cartulina. Una sustitución con vistas a dar descanso al lateral y minutos a Junior Firpo, que está teniendo pocas oportunidades esta temporada. A priori, el hispano dominicano se perfila como su sustituto en el próximo encuentro ante el conjunto armero.

Junto al propio Alba, Koeman tampoco podrá contar en el próximo encuentro ante el Eibar con Gerard Piqué, Sergi Roberto ni Ansu Fati, que siguen lesionados. El técnico podría recuperar, eso sí, a un Ousmane Dembélé cuya baja ya se está alargando más de lo previsto.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Guillermo

    La noticia data de falsedades si ven la jugada el jugador afectado baja la cabeza abajo de su cintura. A esa altura cualquier cosa le puede pasar. No es como lo dicen que Jordi levanto demasiado la bota. Miren la jugada.