A nadie se le escapa que el FC Barcelona no pudo afrontar la reestructuración de la plantilla de Ronald Koeman con las mejores garantías económicas de la historia. Tras el cierre del pasado mercado de fichajes, en la entidad azulgrana quedaron pendiente dos grandes deseos: Eric Garcia y Memphis Depay. Ahora, uno de ellos, parece más lejos que nunca.
No es otro que el delantero del Olympique de Lyon. Y eso que, a la vista de que termina contrato el próximo verano, y que a partir de que en poco más de una semana ya podrá negociar con un nuevo club, el equipo francés ha decidido poner en venta al jugador en la última oportunidad de sacar algo por él.
Todo apuntaba a enero como un mes clave para acometer su fichaje. El problema es que, según informa Sport, el Barcelona no tiene claro que el poco dinero que tiene deba invertirlo en jugadores de ataque. Su llegada no está descartada totalmente, pero el objetivo más prioritario es reforzar la defensa culé con un central.
El precio estipulado por el club francés, alrededor de los 5 millones de euros, se antoja una ganga bastante irresistible para muchos clubes. No sólo para el FC Barcelona. Según publica Tuttosport, la Juventus de Turín también estaría tras sus pasos.
El conjunto italiano está rastreando el mercado para incorporar a un delantero en invierno que acompañe a Cristiano Ronaldo, Dybala y Morata en la delantera. La Juve quiere un jugador a un precio asequible y los nombres que aparecen en este escenario son los de Memphis Depay y Milik.