Philippe Coutinho, futbolista del FC Barcelona, abandonó el partido ante el Eibar tras sufrir una lesión en su rodilla en una jugada fortuita y ni siquiera poder plantar la zona afectada. El club ha confirmado su lesión emitiendo un parte médico este miércoles.
[COMUNICADO MÉDICO]@Phil_Coutinho tiene una lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda
Todos los detalles
🔗 https://t.co/bplURI5wsn pic.twitter.com/TRXAW4uQi5— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 30, 2020
El futbolista brasileño tiene afectado el menisco externo de la rodilla izquierda, por lo que deberá someterse a una intervención artroscópica. La resonancia magnética ha determinado el grado de la lesión.
En caso de que la rotura sea total, el jugador podría acabar pasando por el quirófano y el tiempo de baja llegaría hasta los cuatro meses. Si fuese una rotura parcial, se podría optar por un tratamiento conservador, lo que le llevaría a estar fuera entre un mes y medio a dos meses.
El brasileño tuvo que abandonar el terreno de juego apoyado en los jefes de los servicios médicos del FC Barcelona debido a que no podía apoyar la pierna afectada.
Coutinho no regresaría, en el mejor de los casos, hasta el mes de febrero. Se perdería entre ocho y diez partidos, pero llegaría muy justo para el partido de octavos de la UEFA Champions League ante el PSG. Si su lesión se alargara hasta los cuatro meses, podría perderse hasta ¡20 partidos!
Las lesiones han marcado el inicio de temporada para el conjunto de Ronald Koeman, que no puede contar ni con Ansu Fati, ni Gerard Piqué ni Sergi Roberto.