El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Emili Rousaud afirmó que "la parte deportiva va íntimamente ligada a la económica" en la presentación de Josep Maria Minguella como vicepresidente deportivo de su candidatura en su sede electoral. Este ha puesto los dos primeros nombres de cara al próximo mercado de fichajes, interfiriendo en los intereses del Real Madrid: Erling Braut Haaland y Kylian Mbappé.
Sobre Minguella, Rousaud dijo que "es quien llevó al Barça a Maradona, Romario, Rivaldo, Messi o más recientemente Ansu Fati. Ha estado presente en los momentos importantes de la historia del club".
Por su parte, Minguella desveló que "en la primera reunión con Rousaud, que fue en Peralada", le explicó "todo lo que debía hacer el Barça para no convertirse en un Milan y que el objetivo de esta temporada es clasificarse para la Liga de Campeones". De hecho, ya se marca sus dos primeros objetivos en el mercado de fichajes: Haaland y Mbappé.
"Conocemos todas las condiciones y si ganamos, al día siguiente llamo a Mino Raiola y aceptamos las condiciones. Ya se lo he dicho", afirmó sobre el ariete noruego. No obstante, respecto al francés fue más laxo. "Es algo más complicado porque termina contrato al año siguiente. Estamos encima del tema y ya se han hecho movimientos. Estamos ahí", confesó.
Quien será el vicepresidente deportivo si Rousaud gana las elecciones el 24 de enero sentenció que acumula "cinco años denunciando las barbaridades que han tenido lugar en el club", lo cual le ha comportado que algunos le llamen "antibarcelonista". En este sentido, Minguella también dijo que la junta directiva de Bartomeu llevó "a la ruina deportiva al Barça" y que "hay el peligro de que el equipo desaparezca de la primera línea durante unos años".
Minguella consideró que la precandidatura "posee las herramientas para renovar la plantilla con poco dinero, devolver la ilusión al Barça y convencer a Messi de que siga desde el punto de vista deportivo" y que tiene tres propuestas de "director deportivo". Además, dijo que el club debería tener en cuenta "la situación de pandemia y aplazar las elecciones a la presidencia del Barça".