El FC Barcelona parece retirado definitivamente de la carrera por uno de los futbolistas entre la larga nómina de estrellas que acaban contrato en 2021, David Alaba. La directiva culé habría rechazado ir a por el futbolista austríaco, que parece encaminado a fichar por el Real Madrid.
El alto sueldo del todavía jugador del Bayern de Múnich ha dejado como imposible la llegada del zaguero. Ante sus 28 años y su condición de futbolista libre para verano, el futbolista ha aumentado sus pretensiones de tal forma que no puede encajar con la crisis económica del Barça, según Marca.
Eric García es el gran objetivo del Barcelona para reforzar la defensa, aunque aún no está claro si el ex de la Masía llegará en el mes de enero o en julio. Como David Alaba, el central del Manchester City acaba contrato el próximo mes de junio y ya puede negociar como agente libre por cualquier club del mundo.
El internacional español estuvo ya cerca de recalar en el club el verano pasado, aunque las dificultades económicas obligaron a aplazar la operación. Como ya sucediera con Gerard Piqué o Cesc Fábregas, Eric García volverá tras su 'Erasmus' en la Premier League directo a pelear por un puesto de titular en el Barcelona.