El precandidato a la presidencia del FC Barcelona, Xavi Vilajoana, ha presentado su plan económico para su gestión al frente del equipo culé y, de camino, ha abierto una puerta para que Leo Messi se retire en el equipo culé. Uniendo el deseo de la afición y el del jugador, el exdirectivo ha optado por 'llevar' al Barça a Estados Unidos para contentar a todas las partes.
Una de las bases del proyecto económico de Vilajoana es conseguir una vinculación entre el conjunto catalán y la MLS norteamericana. El objetivo es crear una franquicia en la liga para que Messi termine su carrera siendo el futbolista estrella del equipo.
👋🏻 Bon dia, culers! La nostra seu electoral torna a obrir fins a les 21h.
🙌🏻 Apropa-t’hi per a donar-nos suport i construir un #FuturAmbADNBarça.
🏠 També podem recollir la teva signatura a domicili. Contacta’ns:
💻 info@candidaturaxavivilajoana.com
📞 930359610 / 636414107 pic.twitter.com/NLyC7cnmW7
— Candidatura Xavi Vilajoana (@CandidaturaXV) January 4, 2021
Leo ya dejó caer en su entrevista con Jordi Évole de hace una semana que, en algún momento, le gustaría probar la experiencia de jugar en Estados Unidos. Un deseo aplazado hasta el final de su trayectoria aunque, en el caso de que el Barcelona tuviera una 'sucursal' allí, podría mantener al '10' vinculado al club.
Esa idea ya estaba dentro de la oferta con la que el Manchester City de Pep Guardiola quería tentar al argentino. El conglomerado del que es parte el conjunto inglés también posee el New York City de la liga estadounidense, donde han jugado, entre otros, el ex del Barça David Villa, Frank Lampard o Andrea Pirlo. Los dos primeros, además, también realizaron ese trasvase entre clubes del City Football Group.