Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, ha analizado en los micrófonos de Movistar LaLiga el triunfo ante el Athletic. El técnico se ha mostrado muy satisfecho no sólo por la victoria, sino también por la imagen del equipo. Además, Koeman ha destacado las figuras de Pedri y Leo Messi, protagonistas en San Mamés.
Un marcador más apretado pero remontada: "El resultado final es un poquito cortito. Hemos sido superiores a ellos durante muchas fases del partido. Nos marcaron rápido en una pérdida de balón sin organización defensiva que hay que tener. Pero después controlamos. Hemos jugado muy bien, hemos remontado y no es fácil, y muy bien".
El mejor partido: "Me voy contento por el resultado y por cómo lo hemos logrado. Perdiendo 1-0 con un equipo fuerte en su casa no es fácil. Hemos merecido ganar el partido por el juego, las oportunidades y el trabajo del conjunto, que ha sido fenomenal".
La lucha por LaLiga: "Vamos a luchar hasta el último partido. Sabemos que hay una distancia bastante grande, pero estamos mejorando en muchas cosas. Hay que seguir mejorando".
Lo de Pedri: "Está demostrando a pesar de su juventud que es muy maduro en su calidad y es muy maduro en su cabeza, todavía más importante".
La efectividad de Messi: "Seguramente con los goles un poco más que al principio. Como he dicho varias veces, su juego, sus ganas, siempre las ha demostrado. Sus goles, sus tiros al poste... casi casi es lo que queremos. Sabemos que es un gran jugador y para este equipo todavía es importantísimo".