Riqui Puig sigue atravesando un momento delicado en el FC Barcelona. El prometedor futbolista salido de la cantera del equipo azulgrana no tiene hueco con Ronald Koeman al mando tal y como el neerlandés le hizo saber el pasado verano.
El técnico se lo hizo saber cuando asumió el banquillo del club: no iba a tener espacio y lo mejor para él sería una salida en busca de minutos. Pese a la advertencia del técnico, Riqui Puig se rebeló contra su suerte y decidió permanecer en el club dispuesto a hacer a su entrenador cambiar de idea, pero lo cierto es que varios meses después y de nuevo con el mercado de fichajes abierto, Koeman sigue contando poco o nada con él.
No obstante, en el club siguen teniendo fe en Riqui Puig tal y como demuestra la opción de renovar su contrato hasta 2023 que ejerció el club recientemente. Pese a la renovación, Koeman sigue pensando que lo mejor para él es que salga como cedido en busca de más minutos, algo a lo que Riqui Puig, según informa TV3, se sigue resistiendo.
El centrocampista de 21 años cree que su situación podría cambiar pronto ya que Coutinho estará al menos tres meses de baja y Carles Aleñá se ha marchado cedido al Getafe.
Además todo hace indicar que, de reforzarse, el Barcelona no lo hará en la misma posición que ocupa Riqui Puig, puesto que las prioridades de Koeman son otras.
No obstante, según la misma información, Riqui Puig sí que deja la puerta abierta a una salida en caso de que fuera inevitable puesto que en su horizonte está la Eurocopa sub 21 que tendrá lugar el próximo verano.