Ronald Koeman tiene, ahora sí, (otro) problema. El técnico holandés afronta esta semana su primera opción a levantar un título con el FC Barcelona, el de menos prestigio y el más rápido, pero lo hará en cuadro, con lesionados y un mar de dudas en la misma línea... y sin demasiadas soluciones.
El pasado sábado, el FC Barcelona anunció a través de su perfil social que Ronald Araujo era baja para el encuentro ante el Granada. La noticia se confirmó horas después, momento en el que el club comunicó que el central sufre "una sobrecarga en los músculos isquiotibiales del muslo derecho".
Cabe recordar que no es la primera vez que el zaguero se pierde algunos encuentros por lesión esta temporada y que Ronald Koeman, hace semanas, ya dijo que tras la baja de Gerard Piqué no se podía permitir ni un solo riesgo con los pocos efectivos que tiene para dicha línea.
Pero es que lo de Araujo no es lo único. Clement Lenglet, baja en el último encuentro por sanción, lleva varios meses lejísimos de su verdadero nivel y sin Piqué parece no estar a la altura para comandar la defensa azulgrana.
Su nivel, sin embargo, parece bueno al lado del de Samuel Umtiti. El francés completó ante el Granada un encuentro pésimo, mostrándose muy lento, falto de reflejos y, además, con una resistencia física que explica la falta de minutos y confianza de Koeman en él.
A día de hoy, sumando lesiones, dudas, confianza y demás, sorprendentemente el canterano Mingueza parece ser el hombre más fiable de la defensa de Ronald Koeman. Y eso preocupa (mucho) en el Camp Nou.
El miércoles llega el primer asalto de la Supercopa de España y las dudas alrededor de la defensa no se detienen. El problema para Koeman es real.