El FC Barcelona encaró este jueves el duelo de Copa del Rey, tras la derrota ante el Athletic en la final de la Supercopa de España, para enfrentarse al Cornellá en dieciseisavos de final.
En ElDesmarque analizamos, una a una, las actuaciones del equipo culé:
Neto [6]: sin demasiado trabajo, pero se mostró sólido cuando llegaron las ocasiones a balón parado. Buena mano por alto en un córner para alejar el peligro de su portería y sacó de puños un disparo de Medina.
Mingueza [5]: le tocó cubrir el lateral derecho ante las bajas en esa demarcación. En la primera mitad no apareció demasiado en ataque para asociarse con Trincao.
Araujo [7]: no tuvo muchos problemas en defensa y apareció en ocasiones de peligro del Barça. Provocó un penalti que Pjanic no materializó y la expulsión de Estellés.
Lenglet [5]: intentaba no complicarse, pero una pérdida suya pudo costarle caro al Barça. Provocó el segundo penalti, que falló Dembélé.
Junior [4]: prácticamente sin incidencia en el juego del Barça. Subió en alguna ocasión sin demasiado protagonismo.
Pjanic [4]: apenas si apareció para sacar el balón, aunque sí lo intentó con algún tiro desde fuera del área. Falló un penalti que hubiera supuesto el primero tanto del Barça.
Riqui Puig [6]: el más participativo y el que más se ofreció durante el partido, pero demasiado impreciso. Le costó encontrar el último pase en tres cuartos de campo.
Ilaix Moriba [7]: buen debut del canterano. Bien en las recuperaciones e intentando crear desmarques de ruptura.
Trincao [4]: desaparecido durante gran parte del partido. Aún así, tuvo una de las ocasiones más claras con una volea desde la frontal que detuvo Ramón.
Braithwaite [5]: presencia testimonial casi testimonial el partido. Tocó algunos balones, pero no se veía cómodo ante la presión de los jugadores del Cornellá. La mejor la tuvo en el inicio de la segunda mitad. Maquilló su partido con un gol en el final.
Griezmann [4]: se movió y buscó el juego con sus compañeros, aunque sin demasiada fortuna. Más dinámico tras el paso de vestuarios. Centrochut que se fue cerca de la portería de Ramón.
Suplentes:
Dembélé [7]: salió para dar frescura al ataque culé. Falló un penalti decisivo en la recta final del partido, pero marcó el tanto decisivo en la prórroga para dar la victoria al Barça.
Busquets [6]: entró en los minutos finales para controlar el centro del campo culé.
🔄 72' | Más cambios en el conjunto azulgrana
🔼 @Pedri & @5sergiob
🔽 @IlaixMK & #Trincao#CornellàBarça (0-0) pic.twitter.com/926QToI6th— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 21, 2021
Pedri [7]: salió por Trincao. Se movió y se ofreció. Inició la jugada del gol con un pase filtrado para Dembélé y le dejó el gol en bandeja a Braithwaite.
Konrad [6]: en la primera que tuvo obligó a lucirse a Ramón.