El carrilero barcelonista Sergi Roberto, baja desde hace más de dos meses a causa de una rotura en el recto femoral del muslo izquierdo, está a punto de reaparecer. El lateral podría estar de nuevo disponible para Ronald Koeman y hacerlo este próximo domingo en el encuentro del FC Barcelona ante el Athletic Club en el Camp Nou.
Sergi Roberto se lesionó el 21 de noviembre en el Wanda Metropolitano, después de notar un fuerte dolor tras disparar sobre la meta de Jan Oblak.
Desde entonces, se ha perdido diecisiete partidos y su puesto fue ocupado, primero por el estadounidense Sergiño Dest, contratado en el mercado invernal y tras su lesión por el canterano Óscar Mingueza.
El jugador ya participó en una partidillo informal que se disputó el viernes y este sábado se entrenó de manera normal con el resto del equipo, por lo que Koeman podría incluirlo en la lista de convocados.
En el entrenamiento, en el que no ha participado Dest, han tomado parte los jugadores del filial Konrad de la Fuente, Ilaix Moriba y Arnau Tenas.
🔊 @RonaldKoeman: "Sergi Roberto tiene posibilidades de entrar en la lista de convocados para el partido de mañana" #BarçaAthletic pic.twitter.com/QSkXzdw4ta
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 30, 2021
El propio entrenador, Ronald Koeman, anunció en rueda de prensa que el lateral tiene muchas opciones de volver a la lista de este sábado. "He visto al jugador con mucho ánimo de intentar estar para el partido de mañana. Tiene posibilidades de entrar. Mañana damos la lista por la mañana y ya veréis", anunció.