El tema del día en 'Can Barça', en la previa del partido del FC Barcelona ante el Athletic, ha sido el sueldo de Leo Messi. El Mundo publicó el astronómico contrato del argentino con el club azulgrana, algo que ha sido motivo de debate entre todo el mundo del fútbol. Javier Tebas, presidente de LaLiga, también ha querido dar su opinión echando un capote al futbolista.
"La delicada situación financiera del FC Barcelona, (como la de otros grandes clubs) no es culpa de Messi sino del efecto devastador del COVID. Sin pandemia, los ingresos generados por el mejor de la Historia soportan ese gasto. El amarillismo con el que se trata el tema es injusto", escribió Tebas en su cuenta de Twitter.
La delicada situación financiera del @FCBarcelona (como la de otros grandes clubs) no es culpa de Messi sino del efecto devastador del COVID. Sin pandemia, los ingresos generados por el mejor de la Historia soportan ese gasto. El amarillismo con el que se trata el tema es injusto pic.twitter.com/0Lou2CxFsb
— Javier Tebas Medrano (@Tebasjavier) January 31, 2021
Lo cierto es que la crisis económica ha llegado al Barça a raíz de la crisis a nivel mundial que ha supuesto el coronavirus en todos los ámbitos. La caída de ingresos por patrocinios y la ausencia de espectadores en el Camp Nou ha trastocado las finanzas azulgranas tanto que obligó a dar salida a jugadores como Ivan Rakitic o Luis Suárez para evitarse sus altos salarios.
Caso distinto es el de Leo Messi, a quien el Barça intentó mantener en su plantilla a toda costa la pasada campaña pese a que el jugador pidió salir. Una situación distinta llegará el próximo verano, cuando el capitán culé acabará su contrato y cuyo próximo destino aún está por conocerse.