El FC Barcelona encaró este domingo el duelo de LaLiga Santander, tras la victoria ante el Rayo Vallecano en octavos de Copa Del Rey, para enfrentarse al Athletic en la jornada 21.
En ElDesmarque analizamos, una a una, las actuaciones del equipo culé:
Ter Stegen [6]: cumplió. El alemán no pudo hacer nada en el gol de Jordi Alba en propia puerta, cometió un error casi al final del partido y miró sin apenas esfuerzo todos los disparos vascos.
Mingueza [6]: esfuerzo. No es lateral, se nota, no es técnico, no es rápido, no es imprescindible, pero es un chico que se ha empeñado en seguir sumando minutos y protagonismo en el Barça. Esta noche, asistencia para Griezmann.
Araujo [6]: crecimiento. El central ex de Boston River suma y sigue. Encuentro sin sobresaltos, sin demasiada lindeza y sin errores groseros. Ahí sigue, siendo el más fiable.
Umtiti [6]: anticipación. Acertó (y mucho) siempre que tomó la decisión de salir al corte. En la segunda mitad, con el equipo mucho más retrasado, sufrió más. No por él, sino por el bloque.
Jordi Alba [6]: velocidad. Se ha convertido, casi, en el cuarto atacante más importante de su equipo. En defensa, sin embargo, volvió a cometer errores, se metió incluso el gol en propia puerta (y eso le baja nota).
Pjanic [3]: incomprensible. El encuentro del ex de la Juventus me costó enormemente entenderlo: no ayudaba en la salida de balón -era De Jong el pivote-, no llegaba a zona de finalización, no presionaba con ímpetu y su partido quedó en un remate que Unai Simón sacó de manera excelente. Fue el primer cambio de Koeman.
De Jong [6]: pivote. Responsabilidad para el holandés, que tras varios encuentros jugando con comodidad en un puesto más liberado, volvió a retrasar su posición junto a Pjanic. Cometió errores típicos de Busquets y brilló menos.
Pedri [5]: gris. El canario ha tenido actuaciones brillantes, pero este domingo apareció mucho menos. No tuvo demasiada repercusión en el juego y no participó lo que su equipo le necesita. Partido para aprender.
Griezmann [8]: premio. El francés jugó esta vez acomodado en banda izquierda (a ratos en la derecha). Trabajó en defensa, entendió las subidas de Jordi Alba, tuvo varias e incluso marcó el segundo tanto culé. Se marchó en el 83' por Lenglet.
Messi [8]: goleador. Cuando él quiere, cuando él corre, cuando él imprime ritmo, su equipo se convierte en un conjunto capaz de competir a máximo nivel. Bajó mucho el nivel en la segunda mitad y, como se esperaba, se notó.
Dembélé [7]: presencia. Todo lo que el Barça esperaba de él, se pudo ver en la primera mitad. Juega mucho más cómodo en la izquierda (parece), pero corrió, presionó, encaró, ganó... Koeman puede estar contento.
Suplentes:
Sergi Roberto [6]: recuperación. Koeman suma a un hombre determinante para su FC Barcelona. Este domingo entró por Pjanic y le dio mucho más sentido al centro del campo. Su vuelta, una gran noticia.
Lenglet [S.C]: entró en el 83' para colocar la defensa de cinco hombres, pero apenas participó en el juego.
Braithwaite [S.C]:
Asi que araujo ex boca......