El FC Barcelona ha cerrado el mercado de fichajes sin llegada alguna y con dos bajas en forma de cesión (Carles Aleñá y Todibo), sin embargo, uno de los descartes de Ronald Koeman sumó equipos como ofrecido... y nadie consiguió cerrar su fichaje.
Según ha informado diversas fuentes durante este último mercado de fichajes, Matheus Fernandes, jugador totalmente descartado por Ronald Koeman, ha sido ofrecido a equipos como el Real Betis, el Elche, el Alavés, o incluso el Cádiz, pero todos han rechazado la operación.
Cabe recordar que el mediocampista brasileño fichó por el conjunto azulgrana el pasado invierno, momento en el que se fue cedido al Real Valladolid, donde apenas tuvo protagonismo.
El futbolista, igualmente, había dejado claro que sólo se marcharía del Barça si era para jugar en LaLiga Santander, rechazando así a todos los clubes que se habían interesado por su figura desde Brasil.
Gremio, según se apuntó hace semanas, era uno de los favoritos para conseguir su fichaje, pero el futbolista, tras algunas reuniones con la dirección deportiva, repitió su idea: no se movería del Camp Nou para volver a Brasil.
Matheus Fernandes se queda en la plantilla de Ronald Koeman hasta final de temporada pero, probablemente, será altamente complicado volver a verle disputar algunos minutos con la camiseta azulgrana e incluso ser parte de alguna convocatoria del técnico holandés.
El mercado de fichajes se cierra para Koeman sin la llegada de Eric García y con hombres como Junior Firpo o Matheus Fernandes instalados en su plantilla y sin intención alguna de abandonar la entidad.