Ronald Koeman ha dado con la tecla. El técnico del FC Barcelona ha encontrado su mejor racha de resultados desde que llegó al Camp Nou y el equipo empieza a funcionar, sobre todo en ataque. En defensa, en cambio, sigue dejando muchas dudas y hay jugadores que no terminan de dar el nivel. Samuel Umtiti quedó señalado ante el Granada CF, pero si el francés juega es precisamente porque ha arrebatado el puesto a Clément Lenglet.
Este último no estaba cuajando una buena temporada. Se había afianzado como titular durante la primera mitad de curso debido a las bajas de Gerard Piqué y el propio Umtiti, además de una lesión inoportuna de Ronald Araujo. Lenglet se convirtió durante muchos partidos en el líder de la zaga, pero su bajo rendimiento ha provocado que Koeman le siente en el banquillo en beneficio de su compatriota.
El caso es que ahora se ha sabido que Lenglet no sólo es suplente por decisión técnica, sino también por una pequeña lesión. "Tiene molestias en la rodilla. No le impiden jugar, pero no está fino", informaba el periodista Santi Ovalle en el programa Esports de la Cadena Ser.
🔹 Lenglet tiene molestias en la rodilla. No le impiden jugar pero no está fino, según @santiovalle en @EsportsSER
🔹 Neto no ha tenido buena actitud desde que fue suplente en Supercopa, según @LaTdT
De hecho, pidió salir en enero.— Sique RodríguezGairí (@SiqueRodriguez) February 3, 2021
Desde que Umtiti regresara a la dinámica del primer equipo, Lenglet ha perdido protagonismo. Clément ha sido suplente ante el Granada en la Copa del Rey, el Athletic y el Elche, además de no jugar el duelo liguero ante el mismo Granada por acumulación de amonestaciones. Por contra, sí fue titular en la eliminatoria ante el Rayo Vallecano, lo que demuestra que su rol ha pasado de ser clave a secundario. Al menos hasta este miércoles, cuando Umtiti volvió a cuajar un partido para el olvido.