El FC Barcelona ya conoce a qué equipo se enfrentará en las semifinales de la Copa del Rey 2020/21. El último escollo de los azulgranas de camino a la final de La Cartuja será el Sevilla FC, reeditando las finales de 2016 y 2018.
La eliminatoria será a doble partido, siendo la única ronda en toda la competición que se juega en el terreno de juego de ambos equipos. El choque de ida se disputará en el Sánchez Pizjuán la próxima semana, entre el 9 y el 11 de febrero, mientras que el de vuelta llegará varias semanas más tarde en el Camp Nou, entre el 2 y el 4 de marzo.
La final se jugará el próximo 17 de abril en el estadio sevillano de La Cartuja y, si el Barcelona consiguiese superar al Sevilla, se mediría al vencedor de la eliminatoria entre Athletic y Levante.
Será el primer encuentro en el Camp Nou en esta edición de la Copa del Rey, ya que hasta el momento el equipo dirigido por Ronald Koeman ha jugado todos sus partidos como visitante. Los azulgranas han superado por el camino al Cornellá, Rayo Vallecano y Granada en tres eliminatorias cargadas de sufrimiento.
La victoria ante los vecinos barceloneses llegó en la prórroga, con Dembélé y Braithwaite tirando abajo el muro de Ramón en la portería del Cornellá. Después tocó el Rayo, equipo de LaLiga SmartBank, en un partido en el que los culés remontaron el tanto madrileño inicial para vencer 1-2 con dianas de Leo Messi y De Jong.
Más hubo que sufrir en Granada, en el encuentro de cuartos de final del pasado miércoles en el que el Barcelona caía por 2-0 en el minuto 87. Los culés igualaron en el descuento y terminaron goleando por 3-5 en uno de los mejores encuentros desde que Ronald Koeman llegara al banquillo culé.