El FC Barcelona anunció el pasado lunes que había llegado a un acuerdo con el Benfica para la finalización de la cesión de Jean-Clair Todibo para poner rumbo a un nuevo destino. El futbolista francés se marchó al Niza en forma de cesión y tras jugar su primer partido ha hablado de su estancia en la Ciudad Condal.
El jugador explicó que no se arrepiente de haber fichado tan joven por la entidad azulgrana y afirmó que en aquel entonces tenía grandes jugadores por delante de él. También contó que Valverde, al frente del equipo en ese momento, tenía mucha presión y decidió poner a otros jugadores en vez de a él.
"No, para nada. El FC Barcelona sigue siendo una experiencia muy grande. Aprendí mucho de Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Clément Lenglet. Me hizo bien. Descubrí el muy, muy alto nivel”. Entendió que no tuviera los minutos deseados: “No lo logré porque había jugadores muy, muy grandes frente a mí. Yo también tenía un entrenador, Ernesto Valverde, que estaba bajo presión, con una afición que ponía mucha presión, así que era normal que pusiera a Gerard Piqué en lugar de un joven de 19 años sin experiencia", explicó.
Según informó el club azulgrana, el Niza se hace cargo de la ficha del jugador y tiene una opción de compra de 8,5 millones de euros, más 7 millones en variables.
Todibo, de 21 años, llegó al Barcelona durante el mercado de invierno de la temporada 2018-19 procedente del Toulouse francés. Debutó como azulgrana, y titular, en el Huesca-Barça de la jornada 32 de LaLiga Santander.
En su palmarés consta el título de Liga conseguido por el Barça durante la temporada 2018-19. En la segunda mitad del curso 2019-20, Todibo jugó como cedido en el Schalke 04 y pasó luego prestado al Benfica.